Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entre lo impactante y lo siniestro: comentario a la obra de Maurizio Cattelan: Bidibidobidiboo, 1996

Juan José Castillo Herrera

  • español

    A veces lo familiar puede convertirse en siniestro. Aquellas situaciones vividas antaño que pudieron ser, bien hogareñas, bien confortables, de repente pueden tornarse en pesadillas que, una y otra vez, vienen a golpear nuestras mentes, e incluso, martirizarlas. Maurizio Cattelan, en su obra Bidibidobidiboo (1996) [1] parece pretender acercarnos a recónditas zonas de sus más íntimos recuerdos, de sus más profundas experiencias, de sus más intensas vivencias. Muerte, angustia, desazón... son, entre otras muchas, algunas ideas que nos vienen a la mente cuando contemplamos su obra. Sea como fuere, no cabe duda de que su autor, con esta obra, consigue a la perfección que nos interroguemos sobre la misma, y que no consigamos marcar aquella delgada línea que separa lo impactante de lo siniestro.

  • English

    Sometimes, family scenes can become into sinister scenes. Situations that could be as homey or comfortable, can suddenly turn into nightmares that, again and again, come to hit our minds, and even to martyr them. Maurizio Cattelan, in Bidibidobidiboo (1996), seems to be trying to get closer to hidden areas of his most intimate memories, or his deepest or most intense experiences. Death, anguish, uneasiness... are among many others, some ideas that come into our minds when we contemplate his work. Anyway, there is no doubt that the author, with this work, gets to perfection that we wonder about it, and it ́s not easy that we can mark the thin line that separates the shocking from the sinister.   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus