Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de CICM sobre la TV por satélite en Europa

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 320 (28 DICIEMBRE-10 ENERO), 1987-1988, págs. 18-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La televisión vía satélite, análisis del sistema y sus oportunidades publicitarias en Europa, es el título de un informe de cerca de 300 páginas que ha elaborado CICM, centro de investigación y compra de medios del Grupo Tapsa.

      Este estudio consta de tres partes, una primera dedicada a la tecnología de la emisión directa vía satélite, otra que analiza la situación actual de esta forma de TV y una tercera en la que se completan las características y datos de los canales más importantes que emiten sobre Europa y que admiten publicidad (Sky Channel, Super Channel, Lifestyle, The Children's Channel, Screeensport, CNN, The Arts channel, Canal 10, RAI, Sat I, 3 sat y RTL-Plus).

      Acerca del Canal 10 y con el precedente de Sky Channel, el canal de mayor éxito que espera perder, en 1987, 2.000 millones de pesetas, el informe de CICM afirma que "no es un proyecto rentable a corto y medio plazo y máxime cuando no tiene previsto ingresos publicitarios en su esquema de comercialización". "Desde nuestro punto de vista -añade- las limitaciones del parque actual de antenas parabólicas (estimamos 8.000 antenas, 40.000 hogares capaces de recibir señal vía satélite, una audiencia potencial de sólo 100.000 individuos), unido al coste del decodificador, son factores críticos que van a frenar el crecimiento del Canal 10. La no existencia de posibilidades publicitarias y el elevado coste económico del proyecto hacen pensar que se trata más de una maniobra política que de un proyecto comercial a corto y medio plazo".

      Del citado informe de CICM reproducimos a continuación los capítulos dedicados a la situación de la TV por Satélite en España y a los estudios de audiencia de estas televisiones realizados en Europa, principalmente el Petar (Pan European Televisión Audience Research).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno