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Analysis of the image of Spain as a tourist destination from social networks.The case of South Korea.

  • Autores: Estefanía Cestino González, Gema Pérez Tapia, Yousun Jang
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 3, Nº. 2, 2020, págs. 82-95
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Análisis de la imagen de España como destino turístico a partir de las redes sociales. El caso de Corea del Sur.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hoy en día, las redes sociales y el electronic Word-of-mouth (eWOM) se han convertido en un elemento de vital importancia para la comunicación de los destinos turísticos. Además, cualquier destino, para poder seguir creciendo debe abogar por atraer a turistas de países con alto nivel de gasto y en crecimiento, como es el caso de Corea del Sur. Por ello, este trabajo tiene como objetivo principal analizar las opiniones de los surcoreanos acerca de España, identificando los principales problemas y las opiniones más represen-tativas.

      Para ello se va a llevar a cabo un análisis de redes sociales (ARS) mediante el método de análisis de contenido.

      Por su conveniencia se han elegido 4 redes sociales: Eurang, ZZang, Spain Story, Eudiny. Los resultados revelan que España tiene una ima-gen favorable en general, y sus principales atractivos son el clima, el fútbol y la gastro-nomía. Sin embargo, también existen ciertos aspectos negativos, entre ellos la inseguri-dad y el idioma. Finalmente, y desde el punto de vista de la gestión y promoción del destino turístico, esta investigación ayudará a las instituciones turísticas a adaptar la oferta en aras a la atracción de un mayor número de turistas.

    • English

      Today, social networks and electronic Word of Mouth (eWOM) have become a vital element in the communication of tourist destinations. In addition, any destination, in order to continue growing, must advocate for attracting tourists from countries with high spending and growth, as is the case of South Korea. Therefore, the main objective of this paper is to analyse the opinions of South Koreans about Spain, identifying the main problems and the most representative opinions. For this purpose, an analysis of social networks (ARS) will be carried out using the content analysis method. Four social networks have been chosen for their convenience: Eurang, ZZang, Spain Story, Eudiny. The results reveal that Spain has a favourable image in general, and its main attractions are the climate, football and gastronomy. However, there are also certain negative aspects, including insecurity and language. Finally, and from the point of view of the management and promotion of the tourist destination, this research will help the tourist institutions to adapt the offer in order to attract a greater number of tourists.


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