Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Justicia restaurativa y victimizaciones a menores en su sexualidad en el seno de la iglesia católica española: reflexiones inacabadas desde una práctica incipiente

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Revista de Victimología, ISSN-e 2385-779X, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista de Victimología / Journal of Victimology), págs. 119-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Restorative justice and victimization to minors into their sexuality within the Spanish Catholic Church: unfinished reflections from an incipient practice
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo desarrolla una reflexión sobre una práctica de justicia restaurativa desarrollada desde la iniciativa privada, facilitada en el contexto de victimizaciones de menores por parte de personas adultas (profesores, sacerdotes, monjas) pertenecientes a instituciones de la iglesia católica en la sexualidad de niños y niñas. Nuestra práctica fue iniciada el año 2016, periodo tras el cual, comenzamos a reflexionar sobre las primeras evidencias de cinco procesos restaurativos. Seguimos una perspectiva de reflexividad como concepto de investigación, que contiene tres elementos: autorreflexión, búsqueda de explicación de nuestras acciones y monitoreo de nuestras acciones profesionales y las de otras personas. La reflexión limitada y subjetiva del propio facilitador está acompañada de algunas narrativas de personas adultas victimizadas en su infancia durante su periodo escolar.

    • English

      This article develops a reflection on a restorative justice practice developed from private initiative, facilitated in the context of victimization of minors by adults (teachers, priests, nuns) belonging to institutions of the Catholic Church on the sexuality of boys and girls. Our practice was started in 2016, after which period, we began to reflect about the first evidences of five restorative processes.We follow a perspective of reflexivity as a research concept, which contains three elements: self-reflection, search for an explanation of our actions and monitoring of our professional actions and those of other people. The facilitator's own limited and subjective reflection is accompanied by some narratives of adults victimized in childhood during their school period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno