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The social network as an instrument for the dissemination of the patrimonial and tourist values of the Louvre Museum

  • Autores: Jesica Rostoll Ariza
  • Localización: IROCAMM-International Review Of Communication And Marketing Mix, ISSN-e 2605-0447, Vol. 3, Nº. 1, 2020, págs. 104-113
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La red social como instrumento para la difusión de los valores patrimoniales y turísticos del Museo del Louvre
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los museos, envueltos en el espacio digital que se da actualmente, han encontrado en la red social una herramienta útil y esencial para la gestión de su propio contenido, ya sea patrimonial, institucional o turístico. A través de ellas, pondrán este contenido a disposición de un amplio público, haciendo que de esta manera se produzca una mayor relación entre institución y sociedad; además de una mayor fidelización. En este estudio se presenta el análisis de las publicaciones emitidas por el Museo del Louvre, siendo considerada una institución cultural de gran reputación al tratarse de uno de los museos más visitado del mundo. Se enfocará en las redes sociales más utilizadas, como son Facebook, Instagram y Twitter. Para su elaboración se ha estudiado el número de seguidores en cada una de las cuentas, el idioma o idiomas en los que se publica y se han agrupado las publicaciones en categorías de contenido. Como resultado de este estudio se logra un mejor conocimiento de la gestión y difusión de la comunicación por parte de esta institución, sus fortalezas y carencias; igualmente, se trataría de un recurso de ayuda para lograr su continua mejora.

    • English

      The museums, wrapped in the digital space that currently exists, have found in the social network a useful and essential tool for the management of their own content, whether patrimonial, institutional or tourist. Through them, they will make this content available to a wide audience, thus creating a greater relationship between institution and society; In addition to greater loyalty. This study presents the analysis of the publications issued by the Louvre Museum, being considered a cultural institution of great reputation as it is one of the most visited museums in the world. It will focus on the most used social networks, such as Face-book, Instagram and Twitter. For its elaboration the number of followers in each one of the accounts, the language or languages in which it is published has been studied and the publications have been grouped into content categories. As a result of this study, a better under-standing of the management and dissemination of communication by this institution, its strengths and deficiencies; equally, it would be an aid resource to achieve its continuous improvement.


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