Quito, Ecuador
Este trabajo parte de la necesidad de impartir valores morales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Santo Domingo de Guzmán” de Quito, por la débil formación que tienen en el campo axiológico y cuyo objetivo es desarrollar estrategias metodológicas colaborativas que fortalezca los valores morales de: justicia, respeto, responsabilidad y solidaridad.La metodología que se utiliza es mixta (cuantitativa-cualitativa), con las técnicas de la encuesta a estudiantes y la entrevista a directivos, docentes dentro y fuera del aula. Esta propuesta promueve la formación integral de los estudiantes en todas las áreas que imparte la Institución y, en especial,en el área de Educación Religiosa.Al aplicar las estrategias colaborativas,como resultado más destacado se obtiene un 32,29% de mejora en el conocimiento y práctica de los valores morales, evaluación que se la realiza a través de una ficha de observación, antes y después de los talleres aplicadas en el aula de clases.
This work is based on the need to impart moral values to students at the Educational Unit "Santo Domingo de Guzmán" of Quito, due to the weak training they have in the axiological field and the Educational Unit ́s main objective which is to develop collaborative methodological strategies that strengthen the moral values of: justice, respect, responsibility and solidarity. The methodology used is mixed (quantitative-qualitative), with the techniques of the student survey and the interview with directors, teachers inside and outside the classroom. This work proposal promotes the integral training of students in all the areas taught by the Institution and especially in the area of Religious Education. Thus, when applying the collaborative strategies, the most outstanding result obtained is a 32.29% improvement in the knowledge and practice of moral values, such evaluation that is done through an observation index card, before and after the workshops applied in the classrooms.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados