Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La industria de los videojuegos 'Indie'

  • Autores: Albert Guivernau
  • Localización: Harvard Deusto business review, ISSN 0210-900X, Nº 302, 2020, págs. 66-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Existe una gran variedad de literatura sobre la industria de los videojuegos y del mundo digital. La proliferación se explica tanto por la relevancia mediática que ha adquirido el sector, igualan-do en algunos casos la expectación de lanzamientos en la gran pantalla, como por el volumen de facturación, donde los resultados económicos de algunos videojuegos pueden igualar o superar a los de las superproducciones de Hollywood. En cambio, existe un cierto desconocimiento en todo lo referido a los videojuegos indie. En este artículo se da respuesta a algunas cuestiones: ¿qué se entiende por vi-deojuego indie?, ¿qué volumen de negocio se genera alrededor de estos vi-deojuegos?, ¿qué rentabilidad se puede extraer del desarrollo de video-juegos independientes?, ¿qué futuro puede experimentar esta industria?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno