Juan Miguel Sánchez Vigil, Juan Carlos Marcos Recio, María Olivera Zaldúa
Los estudios de Biblioteconomía y Documentación en la Universidad viven una gran transformación. La aplicación del plan de Bolonia supone un cambio en los métodos de trabajo para alumnos y profesorado. En los últimos cinco años se han modificado planes, se han creado masters y se han puesto en marcha los nuevos grados. La experiencia se vive con intensidad, sin embargo las valoraciones han sido escasas hasta el momento. Es objeto de este trabajo conocer, con carácter general, la opinión de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Documentación sobre la evolución, los nuevos retos para responder a la demanda social y la formación de los responsables de la gestión de unidades de información, planificación y/o análisis documentales.
The study of Library, Information and Documentation Sciences at the University are undergoing a major transformation. The application of the Bologna Plan has imposed important changes on the work methods of students and professors. Over the last five years, plans have been modified, Masters programs have been created and new degrees have been launched. The experience is indeed an intense one, although few evaluations have been carried out to date. It is the object of this study to discover the general opinions of the students of the Faculty of Information and Documentation Sciences as to its evolution, the new challenges for responding to the social demands and the training of those responsible for managing the units of information, planning and/or documentary analysis.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados