Silvia Ripoll Mont, Lluïsa Tolosa Robledo
Se analizan los cambios surgidos en la profesión del documentalista en medios de comunicación audiovi- sual, se define la nueva figura denominada “Gestor de contenidos” o media manager que emerge gracias a la digitalización de la cadena de producción y de los archivos audiovisuales y se hace sobretodo hincapié en el nuevo perfil de investigadores (recherchistes o researchers) freelance en el ámbito internacional que se promocionan en la red a través de sus empresas virtuales, en asociaciones o federaciones audiovi- suales y/o comerciales, así como, en las listas de freelance researchers proporcionadas por prestigiosos archivos nacionales del mundo en sus webs. Son profesionales que marcan tendencias por la diversidad de proyectos en los que colaboran, abiertos a nuevos clientes del mercado multicultural y a circuitos de difusión de proyección internacional.
Changes made in the profession of researcher in audiovisual media are analysed, the new role of “Content Manager” or media manager that emerges through digital integrated production in audiovisual archives is defined, and the new profile of freelance researchers in the international arena is especially emphasized. These are researchers who advertise their services on the Internet through their virtual companies, as members of audiovisual or commercial associations or federations, as well as through freelance resear- chers’ lists provided by prestigious national archive centres all over the world on their websites. They are professionals who set trends for the diversity of projects in which they take part, and who are open to new clients in a multicultural market and to international broadcasting networks.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados