El nuevo puente sobre la bahía de Santoña tiene una longitud total de 890 m y cruza el Estrecho de San Martín desde la villa de Laredo hasta la de Santoña. El tramo central está compuesto por una solución atirantada de 200 m de luz, vanos de retenida de 90 m y un gálibo de navegación de 28 m. El tablero simplemente apoyado se construye de forma simétrica mediante empuje desde los estribos de ambos lados. Para ello, se ha optimizado el proceso de lanzamiento de tal forma que se aprovecha el propio sistema de atirantamiento del puente para compensar los esfuerzos flectores máximos producidos durante el empuje, no siendo necesarios elementos adicionales de compensación de esfuerzos. La concepción de este puente pretende establecer un valioso vínculo entre las zonas de mayor importancia de la zona oriental de Cantabria, al mismo tiempo que conseguir una adecuada integración de la estructura en el estuario.
The new bridge over Santoña bay has a total lenght of 890 m and crosses from the city of Laredo to Santoña. The main stretch is a cable-stayed deck with a 200 m main span, 90 m side span and a vertical clearance far navigational purposes of 28 m. The simply supported steel deck is being built by segments incrementally launched from both sides. With that purpose, the launching process has been optimized so that its own cable stayed support system compensates the forces generated during construction. The conception of this new bridge aims at establishing a new valuable bond between Laredo and Santoña while at the same time achieving an adequate integration of the structure in the estuary.
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