Este artículo trata de profundizar en el papel de padres y educadores en el desarrollo del niño. Menores cuya identidad se forma en positivo: en un núcleo familiar que le aporta seguridad básica, afecto, desarrollo social y cognitivo, estará más protegido ante cualquier tipo de dependencia. Además, determinadas carencias en el desarrollo de la identidad personal (falta de autoestima, un bajo autoconcepto, poca autonomía, ausencia de normas y límites, falta de seguridad personal, etc.), supondrán factores de riesgo ante consumo de drogas, trastornos alimenticios, abusos sexuales y llevarán con más probabilidad a un uso inadecuado de Internet.
This article tries to penetrate into the paper of parents and educators into the development of the minors. The child or the girl whose identity is formed in positive: in a familiar core that contributes basic safety, affection, social and cognitive development, it will be more protected before any type of dependence. On the other hand, certain lacks in the development of the personal identity (lack in autoesteem, a low autoconcept, few autonomy, absence of procedure and limits, lack of personal safety, etc), will suppose factors of risk before consumption of drugs, food disorders, sexual abuses and will lead with more probability to an inadequate use of Internet
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados