Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los medios de comunicación como vehículo de análisis crítico para la inclusión de la población penitenciaria

Víctor M. Martín Solbes

  • español

    Con este artículo pretendemos ofrecer elementos para la reflexión con respecto a la teoría y práctica de la educación en centros penitenciarios. Para ello, en primer lugar se ofrece un análisis situacional en torno a la relación entre sociedad, educación, medios de comunicación y prisiones, para posteriormente abordar el relato de una experiencia en la que a través de la lectura e interpretación crítica de los medios de comunicación escritos, pretendemos abordar procesos de inclusión de la población penitenciaria. Asimismo, señalamos algunas de las dificultades que encontramos para la labor educativa en estos medios cerrados ofreciendo un análisis que nos permita repensar la situación actual de los centros penitenciarios.

  • English

    With this article we try to offer elements for the reflection on the theory and education practice in prisons. For this, first offers a situational analysis on the relationship between society, education, methods of comunication and prisons, so afterwards we can relate an experience that through a lecture and critical interpretation of methods of written comunications, we try an inclusion process with the prison population.  Also, we note some of the difficulties we find for the educative labour in these closed means offering an analysis that allows us to rethink the actual situation of prisons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus