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La gestión del personal interino en la Administración local: derechos y deberes

  • Autores: Luis Gordo González
  • Localización: Anuario de Derecho Municipal, ISSN 1888-7392, Nº. 13, 2019, págs. 165-203
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      La crisis económica obligo a restringir el acceso al empleo público permanente en nuestro país como medida de contención del gasto público. Esta realidad y la necesidad de sostener servicios básicos ha provocado que las plantillas de los ayuntamientos españoles tengan un exceso de personal temporal, tanto de funcionarios como de trabajadores por cuenta ajena, difíciles de justificar. De forma particular, dentro del personal temporal municipal, el exceso de personal interino obstaculiza la gestión de los recursos humanos en el sector público al limitar, por ejemplo, los cambios de puesto de trabajo y los ascensos. En este trabajo se ofrecen posibles soluciones para superar dichos problemas y mejorar la eficiencia y eficacia de las administraciones locales.

    • English

      The economic crisis led to restrictions on the access to public employment in order to refrain public expenditure in Spain. Apart from this, the need to provide basic public services resulted in excess personnel with fix-term contracts within the categories of both civil servants and contract staff that is difficult to justify. It is particularly relevant to highlight in this regard that such an excess may hinder the management of public human resources within municipalities. This contribution offers solutions to overcome these problems and to improve the efficiency and effectiveness of local administrations.


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