Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Lo estamos haciendo mal: Sobre la intensidad y lo emocional

Javier Iañez Picazo

  • español

    ¿Tenemos demasiado interiorizado el imperativo de que el arte tiene que ser profundo e intenso? En una sociedad contemporánea donde parece no haber cabida para otras reflexiones más superficiales y donde la estética fría y neutra parece estar íntimamente relacionada con la condición de producto y mercado, planteo una breve reflexión que invita a considerar las nociones de «profundidad» e «intensidad» como categorías pobres que caen en patrones ampliamente repetidos y explotados en el arte contemporáneo (convirtiendo dicha categorización en un lugar común). Así, se plantean visiones alternativas de estos conceptos, e incluso un rotundo rechazo de los mismos, a través de diferentes artistas y sus planteamientos como el silencio de Nasreen Mohamedi, la perversidad de Jeff Koons o la neutralidad de Roni Horn. .

  • English

    Do we have too much internalized the imperative that art has to be deep and intense? We live in a contemporary society where there’s no place for other more superficial reflections and where cold and neutral aesthetic seems to be intimately related to the condition of product and market. In this essay, I propose a brief reflection that invites the reader to consider the notions of “depth” and “intensity as poor categories that are widely repeated and exploited patterns in contemporary art (making such categorization a cliché). In this way, I propose alternative views of these concepts, that are even severely rejected, through different artists and their approaches such as the silence of Nasreen Mohamedi’s work, the perversity of Jeff Koons’ work or the neutral vision of Roni Horn’s work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus