Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La identidad cultural en la R.P. China y su influencia en la enseñanza de ELE

Alejandro Vázquez Torronteras

  • español

    Los estudiantes chinos de español, entendidos en este trabajo como los estudiantes nacidos en la R.P. China que estudian español, poseen unas características muy particulares que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Estos rasgos provocan un contraste cultural cuando las clases son impartidas por profesores nativos de español, debido principalmente a las diferencias entre los rasgos y comportamientos socioculturales entre los alumnos y el profesor. En este trabajo, en primer lugar, vamos a establecer un análisis de diversos aspectos de la sociedad, concretamente la familia, la política y la educación, los cuales consideramos que determinan la identidad cultural de estos estudiantes. Posteriormente nos centraremos en el análisis del ámbito de la educación, comenzando con la exposición de una breve historia de la misma en este país y concluyendo con un análisis de la situación actual, en el que pondremos el foco en la figura del estudiante

  • English

    Chinese students of Spanish, understood in this paper as the students born in the P.R.

    China studying Spanish in that country, have very specific characteristics that influence the teaching-learning process. These features make a cultural contrast when native Spanish teachers give the classes. This is mainly due to the differences between the sociocultural features and behaviors. First of all, in this paper we will analyze various aspects of the society, specifically the ones related to family, politics and education. We consider that these aspects are the ones that establish the students’ cultural identity.

    After that, we will focus on the analysis of education, starting with the presentation of a short story about it in this country and ending with an analysis of the current situation, where we will focus on the role of the student


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus