Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The legacy of González Rey’s concept of subjectivity continues to inform and inspire: a study of imagination in STEM and imagination in play

    1. [1] Monash University

      Monash University

      Australia

  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 41, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: The study of subjectivity within a cultural-historical framework. A tribute to Fernando González Rey (1949-2019)), págs. 203-214
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El legado del concepto de subjetividad de González Rey continúa informando e inspirando: un estudio de imaginación en STEM y de imaginación en los juegos
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El estudio reportado en este artículo se centró en la forma en que la imaginación en los juegos y la imaginación en STEM crean condiciones para el desarrollo de los niños en edad preescolar. Recurriendo a conceptos histórico-culturales, en especial el concepto de subjetividad de Fernando González Rey, el estudio analizó de qué manera los niños experimentaban contradicciones durante algunos momentos de juego y aprendizaje en un PlayWorld común. Los momentos dramáticos cargados efectivamente parecieron apoyar el juego colectivo y la participación en STEM, dando lugar a sí a la propuesta de que el afecto y el intelecto actúan como una unidad durante el proceso de imaginar. La dialéctica persona-grupo en la imaginación de conceptos en situaciones de juego colectivo se transformó en la base de los intercambios configurados subjetivamente que crearon las condiciones dinámicas para el desarrollo de los niños, quienes comenzaron aorientarse cada vezmás aaprender en situaciones imaginarias.

    • English

      The study reported in this paper was concerned with how imagination in play and imagination in STEM create conditions for preschool children’s development. Drawing on cultural-historical concepts, notably Fernando González Rey’s concept of subjectivity, the study examined how children experienced contradiction during moments of play and learning in a common PlayWorld. Affectively charged dramatic moments appeared to support collective play and STEM engagement, thus leading to the proposition that affect and intellect act in unity during the process of imagining. The individual-collective dialectic of imagining concepts within collective play situations became the basis of the subjectively configured exchanges that created the dynamic conditions for the development of the children, who became increasingly oriented to learning within imaginary situations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno