Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de las empresas de turismo activo en España

    1. [1] ISOAVENTURA
  • Localización: Rotur: revista de ocio y turismo, ISSN-e 2695-6357, ISSN 1888-6884, Vol. 14, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Turismo activo en España: situación actual y retos ante la tercera década del siglo XXI), págs. 37-54
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Análise das empresas de turismo activo en España
    • Analysis of active tourism companies in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La generación de una ventaja competitiva en el segmento del turismo activo requiere el desarrollo de una política turística con un enfoque en la oferta. Las empresas de turismo activo son actores clave en la cadena de valor del turismo activo o de aventura. Las políticas públicas orientadas a promover la sostenibilidad de las empresas de turismo activo, necesitan conocer su situación y sus necesidades. En este artículo realizaremos un análisis del contexto y de la situación a nivel micro-económico de las empresas de turismo activo en España. La principal conclusión es que el sector del turismo activo en España tiene un gran potencial y, en general, un nivel de calidad superior a la media, pero es necesario implantar políticas públicas para superar la fragmentación y la fragilidad de las empresas de turismo activo en España. Finalmente, se plantea una línea de investigación en cuanto a los beneficios que pueden suponer las intervenciones públicas incentivadoras de procesos de concentración empresarial aplicados al sector del turismo activo.

    • English

      Competitive advantage in the active tourism sector requires public policies geared towards tourism product development. Active tourism companies are key actors in the value chain of active and adventure tourism. Public reforms aimed at promoting the sustainability of active tourism companies need to be aware of their needs and circumstances. This article looks at the micro-economic situation of active tourism companies in Spain. The main conclusion of the study is that while active tourism in Spain has great potential and is of a generally higher than average standard of quality, public reforms are needed to overcome fragmentation and fragility within the sector. By way of conclusion, the article proposes a new line of research into the benefits of public incentives to promote the creation of small business corporations in the active tourism sector.

    • galego

      A xeración dunha vantaxe competitiva no segmento do turismo activo require o desenvolvemento dunha política turística cun enfoque na oferta. As empresas de turismo activo son actores clave na cadea de valor do turismo activo ou de aventura. As políticas públicas orientadas a promover a sostibilidade das empresas de turismo activo, necesitan coñecer a súa situación e as súas necesidades. Neste artigo realizaremos unha análise do contexto e da situación a nivel micro-económico das empresas de turismo activo en España. A principal conclusión é que o sector do turismo activo en España ten un gran potencial e, en xeral, un nivel de calidade superior á media, pero é necesario implantar políticas públicas para superar a fragmentación e a fraxilidade das empresas de turismo activo en España. Finalmente, proponse unha liña de investigación en canto aos beneficios que poden supoñer as intervencións públicas incentivadoras de procesos de concentración empresarial aplicados ao sector do turismo activo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno