Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cosmopolitanism in Kant’s Anthropology from a Pragmatic Point of View: Regulative Ideas and Empirical Evidence

  • Autores: Roberta Pasquarè
  • Localización: Con-textos Kantianos: International Journal of Philosophy, ISSN-e 2386-7655, Nº. 10 (Número monográfico), 2019 (Ejemplar dedicado a: El cosmopolitismo kantiano. Tradición y perspectivas), págs. 140-161
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El cosmopolitismo en la Antropología en sentido pragmático de Kant: ideas reguladoras y evidencia empírica
  • Enlaces
  • Resumen
    • English

      With this paper I analyze Kant’s account of the human vocation to cosmopolitanism discussed in the last section of the Anthropology from a Pragmatic Point of View (7:321-333) and show how Kant’s notion of cosmopolitanism requires the cooperation of pure reason and pragmatic anthropology. My main thesis is that pure reason provides regulative ideas, thereby maintaining a foundational role, and pragmatic anthropology provides empirical evidence, thereby reinforcing the theoretical and practical status of reason’s ideas. In developing my analysis, I argue that Kant reframes the question ‘What is the human being?’ in a non-essential way, foregrounds a moral practical concern, and assigns freedom an unprecedented role. Finally, I relate my analysis to two questions frequently discussed in Kant scholarship, namely the problem of whether the Anthropology has only a pragmatic or also a moral scope and the problem of the relation between the Anthropology and Kant’s critical system.

    • English

      Con este artículo analizo la discussion de Kant sobre la destinación humana al cosmopolitismo en la última sección de la Antropología en sentido pragmático (7:321-333) y mostro cómo la noción de cosmopolitismo requiere la cooperación de la razón pura y de la antropología pragmática. La tesis principal es que la razón pura proporciona ideas reguladoras, manteniendo así una función fundacional, y la antropología pragmática aporta evidencia empírica, reforzando así el estatus teórico y práctico de las ideas de la razón. Al desarrollar mi análisis, sostengo que Kant replantea la pregunta "¿Qué es el ser humano?" de una manera no-esencial, pasa a primer plano una perspectiva moral y asigna a la libertad una functión sin precedentes. Finalmente, relaciono mi análisis con dos cuestiones ampliamente discutidas por los investigadores Kantianos, a saber, el problema de si la Antropología tiene sólo un alcance pragmático o también moral y el problema de la relación entre la Antropología y el sistema crítico de Kant.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno