Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Práctica política y nostalgia: cine y homosexualidad en Derek Jamar y Pier Paolo Pasolini

Ana María Sedeño Valdellós

  • español

    Derek Jarman y Pier Paolo Pasolini se merecen un lugar especial en la historia del cine. Abiertamente homosexuales, su obra fílmica tiene en común un vínculo voluntario y nostálgico con la historia y con el pasado. La herencia de la época isabelina, en el caso de Jarman, y del pasado clásico y el mito en el de Pasolini fructifica en fórmulas subversivas que tienen el valor de contravenir las estructuras narrativas convencionales huyendo de los propios tópicos del cine de autoría homosexual.

  • English

    Derek Jarman and Pier Paolo Pasolini deserve a special place in the history of cinema. Open homosexuals, their opus displays a common thread of nostalgia that explores history and the past; in the case of Jarman, we can talk about the inheritance from the Elizabethan era, while Pasolini is influenced by the classics and western mythology. Both use subversive techniques to write against conventional narrative structures and distance themselves from the stereotypes reproduced by other homosexual directors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus