Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura de imagen y aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad del Estado de Bahía
  • Localización: Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, ISSN-e 2172-7929, Nº. 4, 2012, págs. 137-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of images and significant learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo procura reflexionar sobre la relación entre la lectura de las imágenes y el desarrollo de aprendizajes significativos. El aprendizaje significativo se caracteriza por estar ligada a los sujetos. Se reconoce en las imágenes las condiciones que favorecen las actividades interpretativas de la lectura y el aprendizaje significativo. Con todo, lo que se pretende es invitar a la reflexión sobre las características del lenguaje visual y su utilización en las aulas. Una invitación a ver las relaciones entre las imágenes y el aprendizaje es posible.

    • English

      This work sets out to reflect about the relationship between the analysis of images and the development of significant and meaningful learning. The fundamental basis of real learning is that it is characterised by its close link to the subject. Within the images one can recognise the conditions that favour interpretative readings and a meaningful learning. In this respect, we wish to promote reflections about the characteristics of visual language and its use within the classroom. We assure that there exists a strong link between images and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno