Santander, España
El artículo plantea la relevancia de que actualmente las escuelas desarrollen experiencias innovadoras de promoción de la lectura. En ello, la radio puede ser una aliada, como se demuestra al sintetizar una experiencia de innovación desarrollada en un centro educativo público asturiano donde se conjuga con maestría el papel de la escuela y el de la radio en un fin común: promover la lectura en el marco escolar y social. A través de un docente experto en literatura infantil y juvenil que participa en un programa de radio de emisión semanal la escuela entra en la radio. A través de unas Jornadas de Radio y Literatura anuales la radio entra en la escuela. Estas experiencias, únicas en su campo, constituyen una forma de innovación educativa relevante que favorece la promoción de la lectura entre el alumnado, sus familias y la ciudadanía en genera
This article sets out to the relevance of initiatives that seek to promote reading. Within this context, radio is a good ally. This has been proven in an innovative project developed in a public school in Asturias where schooling and radio have found a common goal; to promote reading skills within schooling and social framework. Through the work of an expert in children’s and juvenile literature, this initiative has been made possible by setting up annual seminars on radio and literature within the school domain. These forums are a means of promoting a relevant educative innovation that favour the promotion of reading skills within the pupils, their families, and society in general.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados