Sonia Quiroga Gómez, Pablo Martínez Juárez, Bas Amelung
La valoración de los beneficios sociales de los activos medioambientales ha ocupado una buena parte de la literatura de economía ambiental, pero todavía son pocos los estudios sobre el impacto que dichos activos y los esfuerzos por su conservación presentan en el beneficio privado de las empresas. Este artículo presenta un marco conceptual para la medición de dichos activos, a la vez que un resumen de metodologías propuestas para su análisis. Entre otros se consideran aspectos reputacionales, de gestión de la innovación, beneficios para la salud, nutricionales, etc,… haciendo distinción entre los impactos de proximidad o globales. De las evidencias recogidas se extraen una serie de proposiciones que pretenden servir de marco para futuros análisis.
Even though the social valuation of environmental assets is a core topic in Environmental Economics, there are still few studies on such asset’s impact on the private benefit of companies. This paper presents a conceptual framework for the measurement of these assets, as well as a summary of methodologies including dimensions such as reputational, innovation management, health benefits, or nutritional, with a distinction between proximity or global impacts. A framework for future analysis is proposed taking as a base the evidences collected.
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