Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La habitación india de Pierre Jeanneret en Chandigarh

Oljer Cardenas Niño

  • español

    La fotografía que Pierre Jeanneret compone y toma entre 1953-1956 en el patio trasero de su casa en Chandigarh, es uno de los muchos ejemplos para entender cómo lo aprendido y entendido por parte del arquitecto, ante su llegada en India en 1951, fue fundamental a la hora de proyectar y construir en la nueva capital del Punjab. Este articulo propone un análisis crítico y descriptivos de la fotografía a partir de la información recopilada en documentos y fotografías originales del autor, para hacer explicitas algunas relaciones de lugar, orden y significado; y como estas resultan en la construcción del espacio domestico propio del lugar.

  • English

    The photograph that Pierre Jeanneret composes and takes between 1953-1956 in the backyard of his house in Chandigarh, is one of the many examples to understand how the knowledge and understanding of the architect about the site, on his arrival in India in 1951, was fundamental at the moment of projecting and building in the new capital of the Punjab. This article proposes a critical and descriptive analysis of photography based on the information compiled in documents and original photographs by the author, to make explicit some relationships of place, order and meaning, and how these result in the construction of the domestic space of the place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus