Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El discurso escrito de los escolares dominicanos: diagnóstico y bases para la planificación

  • Autores: Liliana Montenegro
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 13, Nº. 4, 1988, págs. 540-557
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este texto muestra la importancia de enseñar a redactar, debido a que los estudiantes de 4to de bachillerato escriben oraciones más complejas producto de operaciones de incorporación de claúsulas subordinadas, uso de participios, adjetivos, posesivos, aposiciones, frases prepositivas, mientras que los estudiantes más jóvenes producen oraciones mas simples cortas, relacionadas con la cópula "y" en la mayoría de los casos. Sin embargo, no existen pautas claras para que el maestro lleve a cabo dicha labor de manera sistemática y progresiva a lo largo de la primeria y secundaria, ni estudios teóricos prácticos sobre la producción de texto que la sustenten.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno