Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones en torno al concepto de educación en ciencia, tecnología y sociedad en el contexto latinoamericano

  • Autores: Margarita Peña Borrero
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 15, Nº. 1, 1990, págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de esta nota es presentar el concepto de Educación en Ciencia, Tecnología y Sociedad, tal como ha tomado forma en los Estados Unidos durante los últimos años y comentar este concepto desde la perspectiva de los países latinoamericanos, tomando el caso de Colombia como punto de referencia, y aventurando algunas generalizaciones. Por tanto este texto pretende mostrar una educación que integre ciencia, tecnología y sociedad va más allá de evaluar el impacto social del desarrollo tecnológico y de promover mecanismos de acción social encaminados a aminorar sus efectos negativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno