Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cambios sociales y comunicativos a través de la publicidad médica y farmacéutica en la prensa histórica de Bilbao: 1885-1936

Manuel Montero García, Nuria Rodríguez Martín

  • español

    En las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX la publicidad se convirtió en una herramienta comunicativa que coadyuvó a las transformaciones sociales en el mundo urbano español. Este artículo analiza los cambios sociales y comunicativos acaecidos en la España urbana de dicho periodo, a través del análisis de los anuncios impresos del sector de la salud, publicados en las principales cabeceras de la prensa de Bilbao, incluyendo las de mayor circulación en esos momentos. El trabajo trata de establecer tanto el público al que iban destinados, como las innovaciones acaecidas en el sector a lo largo de las décadas estudiadas

  • English

    Throughout the last decades of the 19th Century and first decades of the 20th Century, advertising became a key communicative tool that contributed to social transformations in urban Spain. This paper studies social and communicative changes arisen in the country at that time, by analyzing a sample of medical and pharmaceutical advertisements published and collected in Bilbao's historical newspapers, included those of highest circulation in the city. The research intends to determinate both the audiences and the innovations that happened within the sector at that time.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus