Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Valoración de las competencias TIC de los prestadores del servicio comunitario en la era digital

Milbet Rodríguez

  • español

    Valuar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como competencias digitales presenta diversas estrategias, entre las cuales una evaluación razonablemente clara de la reflexión teórica que la sustenta. El objetivo del estudio es valorar las competencias TIC en la era digital de los prestadores del servicio comunitario del Departamento de Informática de la Facultad de Ciencias de la Educación. Se utilizó el modelo de Weiss (2008) para la evaluación del programa atendiendo a criterios como: alcance, dimensión y especificidad. La metodología utilizada según la naturaleza de los datos fue una combinación de estudios de tipo cuantitativo y cualitativo, con un diseño de investigación documental y con enfoque interpretativo. La muestra fue intencionada conformada por los prestadores del servicio y los participantes de la comunidad La Luz, Naguanagua en los años 2014 al 2016. Se concluye que los prestadores de servicios demostraron sus competencias digitales en las dimensiones: tecnológica, informacional y pedagógica.

  • English

    Valuing Information and Communication Technologies (ICT) as digital competences presents various strategies, among which a reasonably clear evaluation of the theoretical reflection that supports it. The aim of the study is to evaluate the ICT competences in the digital age of the community service providers of the Department of Informatics of the Faculty of Education Sciences. Weiss (2008) model was used to evaluate the program according to criteria such as: scope, dimension and specificity. The methodology used according to the nature of the data was a combination of quantitative and qualitative studies, with a documental research design and with an interpretative approach. The sample was intended by the service providers and participants of the La Luz, Naguanagua community in the years 2014 to 2016. It is concluded that the service providers demonstrated their digital competences in the technological, informational and pedagogical dimensions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus