Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diagnosis del proceso de comunicación de los estudiantes del sistema de aprendizaje interactivo a distancia y la coordinación del PSM

Giovanna R . Furioni M

  • español

    La comunicación es un acto innato del ser humano. Sea a través de la voz, la escritura, los gestos o los símbolos el hombre, en el transcurrir de los años, ha dejado evidencias de ello. Los procesos de comunicación en el campo de la educación son un ejemplo. El presente artículo es el resultado de una investigación que está estrechamente relacionada con este tópico, para lo cual se ha propuesto como objetivo realizar un diagnóstico de cómo se efectúa la comunicación entre los estudiantes inscritos en el SAIA y la Coordinación de ésta del Politécnico Santiago Mariño. Se elaboraron las bases teóricas que sirvieron de base para sustentar la problemática, destacándose los modelos de comunicación así como las diversas formas de comunicación en las Instituciones Educativas, según Teixidó. La indagación fue del tipo descriptivo. Aplicado el instrumento a la muestra (encuesta), se obtuvieron los resultados y fueron analizados, lográndose determinar que la comunicación es un proceso complejo, que requiere que los miembros de la organización le presten atención y le den la importancia que ésta merece. Como conclusión se puede señalar, que se deben efectuar cambios significativos en la manera en que la información es presentada a los estudiantes.

  • English

    Communication is a natural human act. Through voice, writing, gestures or symbols, humans have left evidence of it over the years. Communication processes in education are a good example. This article is the result of a research, closely related to this topic, where a target has been set as to diagnose how communication performs between students enrolled in the SAIA program and coordination of SAIA in Polytechnic Santiago Mariño. The corresponding theoretical bases were developed and used as basis to support the matter, outstanding the communication model in educational institutions .According to Teixido (YEAR), this is a descriptive study. The instrument (survey) was applied. The results were obtained and examined, they showed that the communication is a complex process, which requires that members of the organization have to pay attention to it and give the importance that it deserves. Summarizing, it can be highlighted that significant changes must be made in the way the information is presented to the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus