Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Video didáctico como estrategia para la enseñanza del tema ley de la demanda

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 48, 2016, págs. 145-161
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Video didactic as a strategy for teaching of the theme law of the demand
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, los medios audiovisuales, páginas webs, blogs y videos son empleados como recursos didácticos en el proceso enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos. El presente estudio tuvo como propósito diseñar un Video Didáctico del tema Ley de la Demanda, incluido en el programa de la asignatura Introducción a la Economía de la FaCES-UC. El estudio se ubicó en el paradigma cuantitativo en la modalidad de proyecto especial. Las fases del diseño fueron: análisis de la situación, identificación de las necesidades y demandas, elaboración del proyecto y ejecución de actividades, estrategias y tareas. Se sustentó en las teorías de Vigostky, Simmens y en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s).

    • English

      Currently, the audiovisual media such as: blogs, videos and websites are used as a teaching resource in the process teaching and learning at all educational levels. The purpose of this study was to design a video training of the demand law theme, included in the program of the course Introduction to the economy of the FaCES-UC. The study was framed within a quantitative paradigm in the form of a special project. The phases of the design were: analysis of the situation, identification of needs and demands, the project preparation and implementation of activities, strategies and tasks. It was based on the theories of Vigostky, Simmens and technologies of information and communication (ICT).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno