Venezuela
Se dice que la familia y la escuela son responsables de la formación en valores, sin embargo, cuando observamos las actitudes, el vocabulario de niños y adolescentes, se evidencia la ausencia de valores esenciales y que ninguna de las dos instituciones está logrando su cometido. Esto se manifiesta en el deterioro de las buenas costumbres de la familia venezolana. La investigación está enmarcada en la fenomenología y la hermenéutica, es cualitativa etnográfica de carácter descriptiva interpretativa. La metodología parte del paradigma interpretativo, abarca las acciones humanas y la vida social, asumiendo como representante a Heidegger. Las reflexiones parten de la observación sistemática, recogidas en diarios de campo en el E.T.R Simón Bolívar, ubicado en Naguanagua, estado Carabobo, Venezuela. El resultado es alarmante, esto lleva a reflexionar acerca de la vinculación entre ambas instituciones como formadoras y guías en la labor de preparar axiológicamente a las futuras generaciones de este país.
It is said that the family and the school are responsible for the formation of values, however, when we look at the attitudes, at the vocabulary of children and adolescents, the lack of core values and that neither of the two institutions is achieving its purpose. This is reflected in the deterioration of moral standards of the Venezuelan family. The research is framed in phenomenology and hermeneutics, it has ethnographic qualitative and is of descriptive interpretive character. The methodology of the interpretive paradigm, encompassing human action and social life, assuming as representative Heidegger. The reflections are based on the systematic observation, field diaries collected in the ETR Simon Bolivar, located in Naguanagua, Carabobo state, Venezuela. The result is alarming, this leads to reflect on the link between the two institutions as trainers and guides the work of axiologically prepare future generations of this country.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados