Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adolescencia, tiempo de crisis y de transiciones

    1. [1] Universidad de Carabobo

      Universidad de Carabobo

      Venezuela

  • Localización: Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 47, 2016, págs. 258-270
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adolescence, time of crisis and transition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo aborda desde lo educativo la visión sociocultural de la Adolescencia, la cual se encuentra en un tiempo de crisis y de transiciones, descubriendo ejes teóricos que por sí mismo reconocen la significación de la identidad del adolescente y sus estados de crisis desde la perspectiva de Erickson (1974); el establecimiento de la personalidad, así como sus intereses y preocupaciones según Bosch y Barrero (2008), tipificando relevancia en la compresión de la adolescencia en su especificidad conclusiva; las vivencias de los adolescentes y sus posturas ante la experiencia de los cambios físicos, lográndose integrar los valores y la moral desde el reconocimiento de su propio Ser.

    • English

      The present article deals with the socio-cultural view of adolescence, which is in a time of crisis and transitions, discovering theoretical axes that, themselves are recognizing the significance of the identity of the adolescent and his crisis states from the perspective of Erickson (1974); The establishment of the personality, as well as their interests and concerns according to Bosch and Barrero (2008), typifying relevance in the compression of adolescence in their conclusive specificity, the experiences of adolescents and their postures before the physical changes, achieving the integration of values and principles from the recognition of his own Being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno