Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conceptualización de la plataforma de e-marketing para la promoción del turismo comunitario en la Provincia del Guayas

Johana Zumba Gamboa, Francisco José Cedeño Morán

  • español

    Ecuador ha experimentado un crecimiento turístico que ha generado bienestar económico, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y promoviendo atractivos lugares dentro del país. Aun así, no ha logrado explotar completamente la biodiversidad de sus recursos naturales, culturales, ambientales y sociales en forma sostenible y sustentable. El turismo comunitario busca solucionar estos vacíos, así como promover el desarrollo es las zonas rurales; para ello, necesita mecanismos de promoción y difusión de los cantones que conforman las provincias, siendo las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) un potente canal de mercadeo. El objetivo de este artículo es exponer los resultados iniciales de la  investigación denominada: Plataforma de e-marketing para potenciar el turismo comunitario en la Provincia del Guayas, en las zonas de bajo desarrollo. Se estructuraron tres segmentos: en primer lugar, se aborda  el turismo comunitario en el Ecuador, como segundo aspecto la relación entre el turismo comunitario y TIC, para terminar explicando la conceptualización de la plataforma a desarrollar. La cual promete ser una herramienta efectiva para la promoción del turismo comunitario en el Ecuador.

  • English

    Ecuador has experienced tourism growth that has generated economic well-being, improving the quality of life of citizens and promoting attractive places within the country. Even so, it has not been able to fully exploit the biodiversity of its natural, cultural, environmental and social resources in a sustainable and sustainable manner. Community tourism seeks to solve these gaps, as well as promoting development in rural areas; for this, it needs mechanisms of promotion and diffusion of the cantons that conform the provinces, being the Technologies of Information and Communication (TIC) a powerful channel of marketing. The objective of this article is to present the initial results of the research called: Platform of e-marketing to enhance community tourism in the Province of Guayas, in areas of low development. Three segments were structured: first, community tourism in Ecuador is addressed, as a second aspect the relationship between community tourism and ICT, to finish explaining the conceptualization of the platform to be developed. Which promises to be an effective tool for the promotion of community tourism in Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus