Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del modelo de dimensiones del aprendizaje organizacional - DLOQ

Carlos Anibal Manosalvas Vaca, Roxanna Palma León, Luis Oswaldo Manosalvas Vaca, Cecilia Aguirre

  • español

    El aprendizaje organizacional es uno de los conceptos de mayor relevancia en los últimos años ya que permite la generación de ventajas competitivas para una organización. Sin embargo su operacionalización y medición es objeto de debate a nivel teórico y empírico. En esta investigación se realizó un análisis de confiabilidad y validez a través de un análisis factorial confirmatorio del modelo de Dimensiones del Aprendizaje Organizacional propuesto por Marsick y Watkins, uno de los cuestionarios y modelos más utilizados en varios contextos pero que aún ha sido aplicado muy poco en economías emergentes. Se encuestó a muestra representativa de trabajadores de empresas de tecnología y los resultados permitieron concluir que el instrumento cumple con los criterios de confiablidad, validez convergente y divergente, no obstante no mostró un buen ajuste con los datos.

  • English

    Organizational learning is one of the most relevant concepts in recent years. It allows the generation of competitive advantages for an organization. However, its operationalization and measurement is the subject of theoretical and empirical debate. In this research, an analysis of reliability and validity was carried out through a confirmatory factorial analysis of Dimenssions of Learning Organization Questionnaire  proposed by Marsick and Watkins was carried out, one of the most used instruments in several contexts but not in emerging economies. A representative sample of workers from technology companies was surveyed and the results allowed to conclude that the instrument meets the criteria of reliability, convergent and divergent validity, however it did not show a good fit with the data.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus