Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comercio electrónico B2B como estrategia competitiva en el comercio internacional: Desafíos para Ecuador

    1. [1] Universidad Tecnica de Machala

      Universidad Tecnica de Machala

      Machala, Ecuador

    2. [2] Universida Técnica de Machala, Ecuador
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 5, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: (Enero - Abril, 2020)), págs. 72-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • B2B e-commerce as a competitive strategy in international trade: Challenges for Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene el propósito de analizar el uso del B2B como herramienta del comercio internacional, bajo el enfoque de estrategia proactiva que favorezca las ventajas competitivas. Se analiza la tipología del comercio electrónico y su evolución en América del Sur y Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utiliza el enfoque cualitativo. Entre los hallazgos se destacan las transformaciones de estructuras de negocio y la necesidad de que en Ecuador se realicen cambios en el ámbito legal, cultura empresarial y sistema de pagos para difundir el uso del B2B.

    • English

      This paper has the purpose to analyze the use of B2B as a tool of international trade, under the proactive strategy approach that favors competitive advantages. The typology of electronic commerce and its evolution in South America and Ecuador are analyzed. The qualitative approach is used for the development of research. Among the findings are the transformations of business structures and the need for changes in Ecuador to be made in the legal field, business culture and payment system to spread the use of B2B.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno