Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tutoría en veranos de investigación: enseñanza en pequeños grupos

    1. [1] Universidad de Guanajuato

      Universidad de Guanajuato

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 2, Nº. 3, 2016, págs. 56-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación muestra la experiencia como tutoras de los veranos científicos y la dificultad que representa para los estudiantes realizar una estancia fuera de su institución; asi como las estrategias tutoriales que se han implementado para el proceso de enseñanzaaprendizaje bajo un modelo constructivista. El estudio recopila experiencias a los largo de cinco años de trabajo en veranos con estudiantes foráneos principalmente del estado de Tabasco, y expone la importancia y responsabilidad del investigador bajo la figura de tutor .

    • English

      This research shows tutors’ experiences during the scientific summer programs and the difficulties students face when being away from their home institutions. This research also presents the strategies that have been implemented for the teaching-learning process applying a constructivist model. The study gathers experiences of over five years of work during scientific summer programs with students from outside the State of Guanajuato, mainly coming from the State of Tabasco. It exposes the importance and responsibility of the researcher in the role of a tutor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno