Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfrentarse a la violencia: metateatro como mecanismo revelador en Himmelweg, de Juan Mayorga, y El triángulo azul, de Mariano Llorente y Laila Ripoll

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Diablotexto Digital, ISSN-e 2530-2337, Nº. 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: PERSPECTIVAS ACTUALES EN LOS ESTUDIOS TEATRALES HISPÁNICOS), págs. 61-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El metateatro ha sido utilizado a lo largo de la historia del teatro. Sin embargo, es en el siglo XX y, posteriormente, en el siglo XXI, al ser nombrado y se ha empezado a utilizar de manera más consciente. Fruto de esta proliferación han aparecido una gran cantidad de producciones escénicas en España que utilizan este recurso para presentar el horror de la barbarie. Entre todas ellas, este artículo pretende realizar un estudio comparativo entre Himmelweg, de Juan Mayorga, y El triángulo azul, de Mariano Llorente y Laila Ripoll. Se atenderá especialmente a los signos teatales relacionados con el espacio sonoro, el espacio o el tiempo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno