Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo: implicaciones para el futuro profesorado

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 37, 2019, págs. 89-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Misconceptions on plant nutrition and trophic relationships according to the educational background: consequences for pre-service teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivos determinar el patrón de preconcepciones sobre ecología de futuros/as maestros/as en función de su perfil de formación y evaluar si ese patrón varía en comparación con el del alumnado recién ingresado en un Grado científico. Para ello se realizó un cuestionario a 273 estudiantes universitarios en un Grado de Educación y en uno científico. En todos los perfiles estudiados se mantuvieron ideas preconcebidas. En el caso del alumnado recién ingresado, aunque no se detectó influencia del tipo de bachillerato cursado, la comprensión de algunos conceptos ecológicos fue más profunda en el alumnado del Grado científico. Sin embargo, la formación recibida durante el Grado de Educación contribuyó a mejorar la comprensión de dichos conceptos por parte del futuro profesorado.

    • English

      This research aims to determine the pattern of misconceptions about ecological concepts of pre-service teachers according to their educational background and to assess whether this pattern differs from that of students newly enrolled in a scientific Bachelor's Degree. For this purpose, a questionnaire was administrated to 273 students pursuing a degree, either in Education or Science. Ecological misconceptions were detected across all students’ education profiles. Concerning newly enrolled students, no influence of the kind of upper high education pursued was found but students pursuing a scientific Bachelor's Degree showed a deeper understanding of some ecological concepts.  However, instruction received during the Bachelor's Degree in Education did contribute to improving the understanding of such concepts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno