Leioa, España
Este estudio tiene como objetivos determinar el patrón de preconcepciones sobre ecología de futuros/as maestros/as en función de su perfil de formación y evaluar si ese patrón varía en comparación con el del alumnado recién ingresado en un Grado científico. Para ello se realizó un cuestionario a 273 estudiantes universitarios en un Grado de Educación y en uno científico. En todos los perfiles estudiados se mantuvieron ideas preconcebidas. En el caso del alumnado recién ingresado, aunque no se detectó influencia del tipo de bachillerato cursado, la comprensión de algunos conceptos ecológicos fue más profunda en el alumnado del Grado científico. Sin embargo, la formación recibida durante el Grado de Educación contribuyó a mejorar la comprensión de dichos conceptos por parte del futuro profesorado.
This research aims to determine the pattern of misconceptions about ecological concepts of pre-service teachers according to their educational background and to assess whether this pattern differs from that of students newly enrolled in a scientific Bachelor's Degree. For this purpose, a questionnaire was administrated to 273 students pursuing a degree, either in Education or Science. Ecological misconceptions were detected across all students’ education profiles. Concerning newly enrolled students, no influence of the kind of upper high education pursued was found but students pursuing a scientific Bachelor's Degree showed a deeper understanding of some ecological concepts. However, instruction received during the Bachelor's Degree in Education did contribute to improving the understanding of such concepts
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados