Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reversión de los estereotipos de género en torno a la ciencia. Innovación en la enseñanza frente a los estereotipos de género sobre la ciencia

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 38, 2020, págs. 81-96
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Reversal of gender stereotypes around science. Innovation in teaching against gender stereotypes about science
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se muestra el trabajo realizado en un centro escolar de Educación Primaria en la ciudad de Valencia cuyo objetivo de investigación es comprobar cómo, mediante una propuesta didáctica centrada en el alumnado de esta etapa educativa, se pueden cambiar los estereotipos de género que desde la sociedad se les transmiten, fenómeno que está cobrando relevancia en distintos ámbitos sociales y educativos, activando numerosos proyectos con finalidades semejantes a este. Así pues, los resultados más destacables se refieren a los aspectos organizativos del centro educativo y a los cambios impulsados por las actividades realizadas con motivo de El día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia

    • English

      This article shows the work carried out at a Primary School in the city of Valencia to verify that gender stereotypes transmitted to Primary Education students by our society can be reversed through teaching proposals. This type of phenomena is gaining relevance in different social and educational fields and diverse projects are being carried out with the same aim. Thus, the most outstanding results refer to the School’s organizational aspects and the changes promoted by the activities carried out during the International Day of Women and Girls in Science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno