Valencia, España
En este artículo se muestra el trabajo realizado en un centro escolar de Educación Primaria en la ciudad de Valencia cuyo objetivo de investigación es comprobar cómo, mediante una propuesta didáctica centrada en el alumnado de esta etapa educativa, se pueden cambiar los estereotipos de género que desde la sociedad se les transmiten, fenómeno que está cobrando relevancia en distintos ámbitos sociales y educativos, activando numerosos proyectos con finalidades semejantes a este. Así pues, los resultados más destacables se refieren a los aspectos organizativos del centro educativo y a los cambios impulsados por las actividades realizadas con motivo de El día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia
This article shows the work carried out at a Primary School in the city of Valencia to verify that gender stereotypes transmitted to Primary Education students by our society can be reversed through teaching proposals. This type of phenomena is gaining relevance in different social and educational fields and diverse projects are being carried out with the same aim. Thus, the most outstanding results refer to the School’s organizational aspects and the changes promoted by the activities carried out during the International Day of Women and Girls in Science.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados