El Proyecto Aula para Todos nace en un contexto socioeconómico en el que se ha reducido el presupuesto destinado a la educación. La escasez de recursos económicos frena y hace retroceder las líneas de actuación de la política educativa que pregonaba una mayor atención al alumnado con necesidades educativas específicas. El porcentaje de población inmigrante de la localidad de Puerto Real (Cádiz) hace imprescindible la necesidad de intervención. La base del proyecto es proporcionar clases de apoyo educativo al alumnado inmigrante e hijos/as de inmigrantes, nacidos en España, escolarizados en la villa. Lo que empieza con un grupo de seis niños de edades comprendidas entre los 4 y 9 años, de nacionalidades senegalesa y marroquí, acaba extendiéndose con la llegada de adultos y dos alumnos de nacionalidad pakistaní con necesidades urgentes de apoyo lingüístico en lengua española. Esta variedad de perfiles académicos, edades, familias, costumbres, culturas, lejos de desbordarnos, generó una dinámica multicultural de cooperación y de interés por aprender y por la vida del otro. Nació así, Aula para Todos.
The project “Open Class” was born with a socio-economic context which has forced the education of public spending within formal education. The lack of economic resources has attributed to a deceleration of strategies within education policies which lauded an increased attention for students with specific educative needs. The presence of a high percentage of immigrant population in Puerto Real (Cádiz) makes this kind of initiative necessary. The basis of this project is to offer educative support to these immigrant students and to the children of these immigrants who were born in the locality and go to school there. What started out as a group of six children between the ages of four and nine, and of Senegalese and Moroccan nationality has now grown to include the inclusion of more adults plus two more students of Pakistani origin who are in need of linguist support in Spanish. This variety of academic profiles, ages, family backgrounds, customs, cultures, although challenging, generates a multicultural dynamics of cooperation and of interest in learning and to know about the life of the other. This is how Project “Open-Class” was born.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados