Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de las TIC’s como estrategia de aprendizaje en una competencia de inglés.

    1. [1] Universidad de Guadalajara

      Universidad de Guadalajara

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 3, Nº. 7, 2017, págs. 28-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El inglés forma parte de las competencias más importantes en el mundo actual, en donde los alumnos mediante el proceso de aprendizaje y ayuda del docente incrementan la habilidad de obtener información en un mundo globalizado. Expresando un intercambio de conocimiento y formando parte de la implementación del proceso de enseñanza aprendizaje con el uso de las TIC’S (tecnologías de la información y comunicación) como un apoyo en la innovación en el aprendizaje que se pueden encontrar formando parte de los hábitos de enseñanza docente. El creciente acceso a la tecnología ha promovido la inclusión de herramientas tecnológicas al aula para incrementar las competencias de los alumnos. El objetivo del presente trabajo fue desarrollar, fomentar e incrementar el auto-aprendizaje de alumnos con uso de las TIC’S como estrategia de aprendizaje en una materia de inglés. En un grupo de 31 alumnos inscritos en un curso de inglés, se realizó una primera evaluación para conocer el nivel de inglés de los alumnos. Al finalizar el curso se logró que el 95% incrementara el gusto y la necesidad de aprender un segundo idioma, sin embargo el 5% mencionó que no tienen acceso a internet en casa, lo que dificultó su aprendizaje.

    • English

      English is one of the most important competences in the world today, where students through the process of learning and help the teacher increase the ability to obtain information in a globalized world. Expressing an exchange of knowledge and being part of the implementation of the teaching-learning process with the use of ICTs (Information and Communication Technologies) as a support in innovation in learning that can be found as part of teaching habits teacher.

      Increasing access to technology has promoted the inclusion of technological tools in the classroom to increase student competencies. This is why the objective of the present work was to develop, promote and increase the self-learning of students using ICTs as a learning strategy in an English language. In a group of 31 students enrolled in an English course. A first evaluation was made to know the level of English of the students. At the end of the course, 95% of the students were able to increase their taste and need to learn a second language. However, 5% mentioned that they do not have access to the Internet at home, which makes difficult to learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno