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Estrategias de aprendizaje para el éxito competitivo

    1. [1] Universidad Autónoma de Querétaro

      Universidad Autónoma de Querétaro

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 3, Nº. 7, 2017, págs. 14-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inestabilidad que enfrenta México debido a las grandes reformas que no son todavía funcionales, esta provocando bajo crecimiento de la productividad. Las micro, pequeñas y medianas empresas son afectadas financieramente por falta de apoyos y enfrentan un mercado competido, poniendo a prueba su capacidad de resiliencia. El objetivo de esta investigación es identificar las condiciones de trabajo de las Mypimes otorgar información actualizada para que identifiquen estrategias de aprendizaje organizacional que concuerden con la realidad de los negocios. Se aplicó un estudio cualitativo en dos partes, la primera descriptiva y la segunda exploratoria, con el fin de identificar la situación actual de las empresas. Este basado en el paradigma interpretativo, es transeccional, con una muestra no probabilística, el muestreo llamado de expertos, a los dueños de pequeñas y medianas empresas. Se utilizo el modelo de Nonanka y Takeuchi (1995) Moguel (2005) Carroll y McCrackin (1998) para capturar el conocimiento que va del individuo, a los equipos de trabajo y se convertierte en aprendizaje organizacional y de regreso al individuo en una continuidad que genera el dinamismo de las organizaciones. Cada empresa lleva su ritmo, pero todas buscan el éxito competitivo.

    • English

      He instability facing Mexico due to the major reforms that are not yet functional, is leading to low productivity growth. The micro, small and medium-sized enterprises are affected financially due to lack of support and face a market competed, testing its resilience. The objective of this research is to identify the working conditions of the Micro to provide up-to-date information to identify organizational learning strategies that are consistent with the realities of business. A qualitative study was applied in two parts, the first exploratory descriptive and the second, in order to identify the current situation of the companies. This is based on the interpretative paradigm, it is transactional, with a non-probabilistic sample, the sampling called of experts, to the owners of small and medium-sized enterprises. We used the model of Nonanka and Takeuchi (1995) Moguel (2005), Carroll and McCrackin (1998) to capture the knowledge of the individual, to work equipment and convertierte in organizational learning and back to the individual in a continuity that generates the dynamism of the organizations. Each company has its own pace, but all are looking for competitive success.


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