Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de correlación de los resultados obtenidos en el examen de admisión vs el desempeño académico de alumnos de Ingeniería Industrial.

    1. [1] Universidad Politécnica de Altamira
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 3, Nº. 8, 2017, págs. 31-41
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación muestra el análisis de correlación existente entre el puntaje obtenido en el examen de admisión CENEVAL EXANI-II de los aspirantes al programa académico de Ingeniería Industrial que ingresaron a la Universidad Politécnica de Altamira en el año 2014 y su desempeño académico hasta el año 2017. Se analiza estadísticamente por medio del índice de correlación y un análisis de varianza para determinar como influyen los resultados en el promedio de calificación de los alumnos, las cuatro habilidades intelectuales que evalúa el examen CENEVAL EXANI-II con el objetivo de evaluar, predecir y establecer estrategias que permitan mejorar el desempeño académico de los alumnos de Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Altamira.

      Además, con la información estadística obtenida en esta investigación y por medio de un software de análisis se obtiene un simulador de respuesta con el que se puede predecir el promedio de calificación con el que terminará un alumno su carrera profesional, por los resultados obtenidos en su examen de admisión.

      Í

    • English

      The present research work shows the correlation analysis between the score obtained in the CENEVAL EXANI-II admission examination of the applicants for academic program of Industrial Engineering who entered Universidad Politécnica de Altamira in 2014 and their academic performance until 2017. It is statistically analyzed by means of the correlation index and an analysis of variance to determine how the results influence the average student's score, the four intellectual abilities that the CENEVAL EXANI-II exam evaluates with the objective of evaluate, predict and establish strategies to improve the academic performance of students of Industrial Engineering at the Universidad Politécnica de Altamira. In addition, with the statistical information obtained in this research and by means of an analysis software, a response simulator is obtained with which it is possible to predict the average qualification with which a student will end his professional career, for the results obtained in his admission test.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno