Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La competencia estratégica comunicativa en el aula de educación superior en la carrera de AGROPECUARIA

María Fernanda Paz Salinas, John Eloy Franco Rodríguez, Zoila M. Palacios Rabasco

  • español

    El artículo presenta la investigación realizada a los profesores de la Carrera de AGROPECUARIA de la Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. La intención de este trabajo es revisar e identificar las prácticas docentes con relación a la estrategia comunicativa en el aula de educación superior. La recolección de información se hizo en base a encuestas semiestructuradas de percepción a 32 estudiantes de segundo ciclo B 2018 y primer ciclo A 2019. Los resultados han reflejado que la comunicación estratégica de los maestros, tiene puntos fuertes y débiles, los cuales son relevantes para el buen desarrollo de la clase. En conclusión existen habilidades por mejorar ya que son necesarias para el desempeño profesional docente.

  • English

    The article exposes the research conducted to the professors of the AGROPECUARIA Career of the Faculty of Technical Education for Development of the Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. The objective of this research project is to review and identify teaching practices in relation to the communication strategy in the higher education classrooms. The information was collected based on semi-structured surveys of 32 students in Freshman year of college B 2018 and A 2019. The results have shown that the communication strategy of teachers has strong and weak points, which are relevant for the best class development. In conclusion, there are skills to improve as they are necessary for professional teaching performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus