Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejorar el proceso de aprendizaje, optimizando el uso de las TIC

    1. [1] UAEM
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 3, Nº. 9, 2017, págs. 18-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) han transformado todos los aspectos de la vida humana. Desde esta perspectiva, a la educación le corresponde formar seres humanos que respondan a las características requeridas de la sociedad del conocimiento.El uso inadecuado de TIC en el ámbito educativo ha originado que instituciones y docentes reflexionen para garantizar su máximo aprovechamiento en términos de facilitar el aprendizaje de los alumnos. Lo que implica identificar estrategias a partir de las cuales el docente pueda implementar las TIC en su práctica docente, como apoyo para facilitar el aprendizaje de los alumnos. Por lo anterior se origina la siguiente pregunta:

      ¿De qué manera se puede mejorar el proceso de aprendizaje de los alumnos del Centro Universitario UAEM Valle de México, optimizando el uso de las TIC en la práctica docente? Se pretende identificar las TIC que utilizan los docentes en su práctica, describir los usos que le dan y determinar su nivel de actualización. Se utilizó una metodología mixta, para conocer cómo emplean los docentes las TIC y cuáles son las más utilizadas por ellos, para lograr el aprendizaje de los alumnus

    • English

      Today, the use of information and communication technologies (TIC) has transformed all aspects of human life. From this perspective, education corresponds to forming human beings that respond to the characteristics required of the knowledge society.

      The inadequate use of TIC in education has led institutions and teachers to reflect to ensure their maximum use in terms of facilitating student learning.

      This implies identifying strategies from which the teacher can implement TIC in their teaching practice, as support to facilitate student learning. Therefore, the following question arises: How can the learning process of the UAEM Valle de México University Center students be improved, optimizing the use of ICT in teaching practice? It is intended to identify the ICTs used by teachers in their practice, describe the uses they give and determine their level of updating. A mixed methodology was used to know how teachers use ICT and which are the most used by them, to achieve student learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno