Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inclusión Educativa desde la Formación del Licenciado en Educación Especial

    1. [1] Centro Regional de Educación Normal, Guerrero
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 11, 2018, págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Inclusion from the Training of the Special Education Bachelor
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación especial a través del tiempo ha sido elemento de preocupación, no sólo por el impacto del respeto a la diversidad, más bien por la forma en que una sociedad la reconoce y la considera parte de ella. La forma más viable de lograr una sociedad incluyente y transformar culturas y prácticas excluyentes, se puede lograr a través de las escuelas normales, formando Licenciados en Educación Especial con excelencia y con un enfoque inclusivo. En este sentido hablar de la formación del futuro docente debe tomar en cuenta diversos conocimientos, competencias, habilidades, actitudes y valores que le permitan ejercer la profesión docente con calidad y con un alto nivel de compromiso, a fin de eliminar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación, por ello la línea de investigación que aborda este tema en cuestión vista desde la inclusión aspira a preparar profesionales para intervenir en la atención de poblaciones vulnerables en los ámbitos familiar, escolar, laboral y comunitario, mediante la adaptación, diseño e implementación de programas y proyectos, con una actitud comprometida, innovadora y de reconocimiento y aceptación de la diversidad para la transformación social y el desarrollo de una educación inclusiva.

    • English

      Special education over time has been an element of concern, not only because of the impact of respect for diversity, but rather because of the way in which a society recognizes it and considers it part of it. The most viable way to achieve an inclusive society and transform cultures and exclusionary practices, can be achieved through normal schools, forming Bachelor of Special Education with excellence and an inclusive approach. In this sense, talking about the training of the future teacher must take into account various knowledge, skills, attitudes and values that allow him to exercise the teaching profession with quality and a high level of commitment, in order to eliminate the barriers that limit the learning and participation, therefore the line of research that addresses this issue in question since inclusion aims to prepare professionals to intervene in the care of vulnerable populations in the family, school, work and community, through adaptation, design and implementation of programs and projects, with a committed, innovative attitude and recognition and acceptance of diversity for social transformation and the development of an inclusive education


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno