Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Métodos de enseñanza propuestos para que el alumno universitario se interese en las clases

    1. [1] Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 12, 2018, págs. 16-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching methods proposed for the university student to take an interest in the classes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Existen muchas estrategias de enseñanza para ser aplicadas entre ellas: 1. El Diálogo Analógico Creativo (DAC) como una estrategia de los conceptos estudiados. Estrategia ampliamente documentada (Torre, S. de la, 2000). 2. “El día de la palabra” como estrategia-efeméride de la asignatura de creatividad, en la que se ponen en común las experiencias, procesos, vivencias y emociones, a través de escritos personales, generándose un clima altamente creativo. 3. El cuento o relato como estrategia creativa para trabajar los sentidos en educación especial, complementado con una guía didáctica, ilustraciones y la escenificación grupal. 4. La escenificación grupal como estrategia integradora de aprendizajes. Es muy importante tener en cuenta las estrategias a la hora de estar en clase, una cosa es preparar la clase y otra tener estrategias para ser entendido(a), o que los alumnos(a)s adquieran las competencias esperadas, finalmente eso es lo importante que por medio de diferentes estrategias se tengan buenos relatados en el aprendizaje, y eso es más allá de una simple forma de dar clases, o de una manera tradicional que solo se hace por cumplir con el trabajo en el caso de algunos los docentes. Dentro de las Universidades se puede encontrar muchos inconvenientes y problemas a la hora de impartir las clases por que no hay una formación como docentes, la mayor parte de los docentes no tienen esa competencia, claro que se adquiere con la experiencia, pero mientras eso sucede quien sale afectado en cierto sentido es el alumno.

    • English

      There are many teaching strategies to be applied among them:

      1.-The Creative Analog Dialogue (DAC) as a strategy of the concepts studied. Widely documented strategy (Torre, S. de la, 2000). 2.- "The day of the word" as a strategy-ephemeride of the subject of creativity, in which experiences, processes, experiences and emotions are shared, through personal writings, generating a highly creative climate. 3.- The story as a creative strategy to work the senses in special education, complemented by a didactic guide, illustrations and group staging. 4.- The group staging as an integrating learning strategy. It is very important to take into account the strategies for the time of being in class, one thing to prepare the class and another for the strategies to be understood, or that the students acquire the expected skills, finally that is what important that by means of different strategies can be relaxed in learning, and that is beyond a simple way of teaching, or in a traditional way that is only done by fulfilling the work in the case of some teachers.

      Within the universities you can find many disadvantages and problems when teaching classes for which there is no teacher training, most teachers do not have that competence, of course it is acquired with experience, but at the same time happens who is affected in a certain sense is the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno