Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Test de personalidad, recurso diagnóstico para la enseñanza de la investigación

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research, ISSN 2444-4952, Vol. 4, Nº. 13, 2018, págs. 21-33
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personality test, diagnostic resource for teaching researcht
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tiene como objetivo conocer la relación que existe entre tipos de personalidad y los procesos de investigación de los alumnos de las Facultades de Trabajo Social, Psicología, Ciencia, Educación y Humanidades, Mercadotecnia y Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila unidad Saltillo. La aplicación de instrumentos se llevó a cabo en el mes de abril de 2017. La investigación es de enfoque cuantitativo, y esté diseñada bajo el tipo transversal, descriptivos y correlacional. Concluyendo que el tipo de personalidad si orienta la realización efectiva de determinados apartados del proceso de investigación.

      Siendo los introvertidos, calificadores, sensoriales y racionales, en esa combinación los que cuentan con la mayor tendencia a ser efectivos al realizar investigación ya que son sujetos realistas, emprendedores, con gran capacidad de concentración, se guían por la lógica hacia la toma de decisiones objetivas, aparenta ser cálidos, amistosos, organizados, decididos, puntuales y anteponen cualquier cosa el trabajo. Dicha información permitirá que los docentes que imparten materias de investigación tengan un recurso diagnóstico para la enseñanza de dicha materia.

    • English

      The research aims to know the relationship between personality types and research processes of students of the Faculties of Social Work, Psychology, Science, Education and Humanities, Marketing and Chemical Sciences of the Universidad Autónoma de Coahuila. The application of instruments was carried out in the month of April 2017. The research is of a quantitative approach, and is designed under the transversal, descriptive and correlational type. Concluding that the type of personality is oriented to the effective realization of certain sections of the research process. Being the introverts, qualifiers, sensory and rational, in this combination those that have the greatest tendency to be effective when conducting research because they are realistic subjects, entrepreneurs, with great capacity for concentration, are guided by logic towards objective decision making, it appears to be warm, friendly, organized, determined, punctual and puts the work before anything else. This information will allow teachers who teach research subjects to have a diagnostic resource for teaching this subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno