Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Validez de contenido de una escala para medir mediación parental en el uso de tecnologías en adolescentes

    1. [1] Instituto Tecnológico de Sonora

      Instituto Tecnológico de Sonora

      México

  • Localización: Campus Virtuales, ISSN-e 2255-1514, Vol. 9, Nº. 1 (Marzo/March), 2020, págs. 9-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mediación parental es un elemento importante en la formación de la ciudadanía digital en los adolescentes. El presente estudio se propuso analizar la validez de contenido de una escala para medir la mediación parental en el uso de las tecnologías por adolescentes. Se utilizó el juicio de expertos aplicando el método de agregados individuales. Participaron en el estudio siete jueces con experiencia en la investigación acerca de la mediación parental o la ciudadanía digital. Los resultados del coeficiente de validez de contenido sugieren la no inclusión de cuatro ítems en la escala. La nueva versión se conformó con 25 ítems con adecuada validez de contenido. Se concluyó que la escala cuenta con evidencias de validez de contenido suficientes para ser utilizada en la medición del constructo en adolescentes mexicanos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno