Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Gestión de la economía digital en la educación superior: tendencias y perspectivas futuras

Emilio Abad Segura, Mariana Daniela González Zamar, Antonio Luque de la Rosa, Julia Gallardo Pérez

  • La innovación de la educación superior asegura que el contenido y las tecnologías sean sostenibles y consistentes con el diseño de una enseñanza digital. La economía digital en la educación superior vincula la economía basada en los avances y aplicaciones digitales con el propósito del proceso de enseñanza y aprendizaje universitario. En este orden, el objeto de la gestión es comunicar una serie de instrucciones que mejoren el sistema educativo con una economía digital que cumpla con las tendencias de su desarrollo. En los últimos cinco años, se han producido más de la mitad de las contribuciones en torno a la implicación de la economía digital en la educación superior. Esta circunstancia deriva, principalmente, de los avances en la investigación como consecuencia del desarrollo de las tecnologías. Este trabajo tiene la finalidad de analizar las tendencias en la educación superior como resultado de la economía de los procesos digitales y así definir los temas que originan mayor interés en este campo de investigación. Así, con la finalidad de reconocer nuevas disciplinas y la evolución de esta área de interés, se han identificado las redes por co-autoría de los principales autores, instituciones y países, y la red de palabras clave por co-ocurrencia, mediante la aplicación del método bibliométrico y técnicas de visualización.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus