Natalia L. Marenzana, Luis David Villaverde, Adriana Otero Urieta
La competitividad de un destino es la capacidad que posee para crear e integrar productos turísticos con valor adicional para sostener los recursos locales, para conservar o mejorar su posición en el mercado. Por ello, para su análisis se deben incluir los componentes sociales, culturales, políticos, tecnológicos y ambientales. En el presente artículo, se aplican dichas dimensiones de competitividad para analizar la situación de San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro, Patagonia Argentina), el cual posee un fuerte componente de migrantes de amenidad. Como parte de las conclusiones se aprecia que resta definir estratégicamente qué rol cumple y se desea que cumpla la actividad turística en la localidad en el mediano y largo plazo
The competitiveness of a destination is the capacity it has to create and integrate tourism products with additional value to sustain local resources, to preserve or improve its position in the market. For this reason, social, cultural, political, technological and environmental components must be included in the analysis. In the present article, these dimensions of competitiveness are applied to analyze the situation of San Carlos de Bariloche (Río Negro Province, Patagonia Argentina), which has a strong component of amenity migrants. As part of the conclusions it is appreciated that it remains to define strategically what role fulfills and is desired to fulfill the tourist activity in the locality in the medium and long term.
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